julio 14, 2024

Fundaestem solicita apoyo a la Asamblea

Representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo del STEAM (Fundaestem) se reunieron este miércoles con el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Jamis G. Acosta, para solicitarle apoyo en materia de legislación para la fundación.

Durante la reunión, Marvin Castillo, director ejecutivo de Fundaestem, presentó un informe sobre el trabajo que realiza la organización en materia de robótica y el desarrollo de las olimpiadas regionales, programadas para los días 27, 28 y 29 de agosto, y la olimpiada nacional que se llevará a cabo posteriormente.

Castillo destacó que la fundación ya ha realizado 6 olimpiadas regionales de un total de 9 que tienen programadas, y que desde el año 2014 han trabajado en la organización de las olimpiadas robóticas, en la formación de laboratorios de robótica, en la capacitación de docentes y centros preescolares.

En este sentido, señaló que más de 1300 docentes han recibido formación por parte de la fundación y han recibido robots para poder implementar clubes de robótica.

Fundaestem solicitó a la Asamblea Nacional apoyo en materia de legislación para que la educación STEAM se convierta en una parte integral de la educación panameña. La fundación busca ser aliada en la búsqueda de proyectos para desarrollarlos a nivel nacional.

El objetivo de la fundación es promover y desarrollar programas educativos basados en las metodologías STEAM, que inculquen interés en las ciencias, informática, ingenierías, artes y matemáticas en las mentes de niños y jóvenes, a través de la innovación, la colaboración y la investigación, de forma transversal. Todo ello, mediante proyectos que busquen la solución de problemas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejorando la calidad de la educación y cambiando la vida de miles de niños, así como el futuro del país.

El diputado Acosta expresó su apoyo a la iniciativa de Fundaestem y señaló que es un fiel creyente de la educación. Considera que la evolución de la educación en diferentes sectores es una puerta para estudiantes que tienen otra manera de pensar y querer brillar, y la robótica no deja de ser una de ellas.

El parlamentario invitó a funcionarios del Ministerio de Educación a sumarse a la iniciativa de Fundaestem y anunció que se sumará a la fundación para gestionar apoyos que permitan continuar impulsando su proyecto de olimpiadas de robótica en las escuelas.

La reunión entre Fundaestem y el diputado Acosta es un paso importante para lograr que la educación STEAM se convierta en una parte integral de la educación panameña. El apoyo de la Asamblea Nacional será fundamental para que la fundación pueda continuar con su importante trabajo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *