enero 27, 2022

FUNDESTEAM, Fundación Terra y Samsung concluyen exitoso proyecto de innovación

En alianza con FUNDESTEAM y la Fundación Terra, se llevó a cabo el cierre del Samsung Innovation Campus (SIC) edición 2021, un novedoso proyecto de educación e innovación que contó con la participación de 228 jóvenes con edades entre 12-20 años, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los estudiantes beneficiados de SIC 2021 fueron seleccionados y becados para participar de esta certificación que se llevó adelante entre el 16 de agosto y el 15 de diciembre. Los mismos recibieron 165 horas académicas en un entorno virtual que incluyeron clases sincrónicas, asincrónicas y de gamificación.

Con el SIC los jóvenes aprendieron de programación y codificación a través de módulos de Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos que fueron dictados por profesores y tutores expertos en tecnología, robótica y programación.

Con una participación de 50% hombres y 50% mujeres, trabajaron sobre la base de casos y problemas reales en los cuales propusieron soluciones que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El cierre del programa, en su edición 2021, se realizó con la Olimpiada de Innovación Samsung, en la que se presentaron los 11 mejores proyectos finales. En cada proyecto presentado se evidenció todo lo aprendido a lo largo del programa y giraron en torno a soluciones de temas vinculados con los ODS en materia de salud, medio ambiente e inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

Los jóvenes participantes al concluir el programa recibieron una certificación emitida por Samsung y Fundesteam, a través de la cual se espera contribuir en su trayectoria educativa y profesional de cara a la Cuarta Revolución Industrial, en el sentido de elevar el valor de sus perfiles individuales frente a los retos y las oportunidades del mercado laboral.

En el cierre del programa, los jóvenes manifestaron su satisfacción de haber obtenido valiosas herramientas teóricas y prácticas, mediante este entrenamiento que les ofreció la empresa tecnológica surcoreana en conjunto con Fundasteam y Fundación Terra.   Destacaron también la metodología y la vocación de los profesores para llevar adelante este valioso y novedoso programa de innovación educativa para la región.

Para el año 2022, se anunció que la Alianza Fundesteam, Fundación Terra y
Samsung continuará con este importante programa de innovación educativa y seguirá beneficiando con la formación tecnológica del más alto nivel a jóvenes de la región Latinoamericana y del Caribe.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *