agosto 18, 2021

Gestionan ayuda para familia de extrema pobreza afectada por inundación en Pesé

Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera evaluó una familia que habita en extrema pobreza y que fue afectada por inundaciones a causa de las fuertes lluvias registradas en la tarde de este lunes en el corregimiento de El Pedregoso, en el distrito de Pesé.

El informe social detalla que Margarita Valdés Rojas, de 42 años, vive en la comunidad de El Pedregosito con su padre Arnulfo Valdés, de 73 años, su hija Leydis Rodríguez, de 20 años, que tiene dos meses de embarazo y su yerno César Castro, de 24 años, en una casa con estructura de paredes y techo de zinc, dividida en dos cuartos, un espacio para sala-cocina y portal con piso de tierra.

La familia, que utiliza letrina, cuenta con derecho posesorio del terreno que ocupan y reciben los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Las personas obtienen el sustento del hogar a través del trabajo que realiza la cuadragenaria cuidando un adulto mayor, del programa 120 a los 65 que recibe su padre y del trabajo eventual de albañilería que ejecuta su yerno.

El director regional del Miviot, Reynier Jiménez, dijo que por el momento se levantó expediente social a la familia mientras se realizan las gestiones para lograr beneficiarla con un nuevo hogar.

La inundación se produjo a eso de las 4:00 de la tarde cuando a raíz de las fuertes lluvias el agua fue entrando a la residencia, que está ubicada en una bajada, mojando parte de los enseres y convirtiendo el piso en laguna.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *