julio 23, 2024

Gobierno condena la incursión militar en Bolivia

El Gobierno de Panamá, a través de la Cancillería, expresó este miércoles su «enérgico rechazo» a los hechos que se han desarrollado en Bolivia con la incursión de efectivos militares en el Palacio de Gobierno.

En un comunicado oficial, la Cancillería panameña manifestó su profunda preocupación por la situación en el país vecino y llamó a las partes involucradas a «respetar el orden constitucional y democrático».

«Panamá reitera su compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos y el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados», señala el comunicado.

La incursión militar en el Palacio de Gobierno de Bolivia se produjo el pasado martes, 25 de junio, y ha generado gran tensión en el país. Los militares se retiraron del Palacio de Gobierno horas después, pero la situación sigue siendo inestable.

El Gobierno panameño ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre lo sucedido en Bolivia y para que se apoye el diálogo y la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la posición del Gobierno panameño con respecto a la situación en Bolivia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *