abril 17, 2021

Gobierno entrega 11 viviendas y mejoras a familias en Veraguas

Once familias, que habitan en condiciones precarias en casas en mal estado en cinco distritos de la provincia de Veraguas, recibieron nuevos hogares confortables y seguros, así como remozamientos completos, mejorando la calidad de vida de sus miembros e higiene con eliminación de letrinas.

Las obras sociales, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), benefician a familias con adultos mayores, integrantes con discapacidad y problemas de salud, las cuales estaban sumidas en la pobreza y pobreza extrema.

El Gobierno Nacional, a través del plan Transformando Vidas, ayudó para dotar de muebles y enseres básicos a las familias de Pedro Duarte y José Daniel Reyes.

En el distrito de Cañazas, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó una mejora y amoblado de la residencia de Duarte, un adulto mayor residente con su numerosa familia que habita en el corregimiento de Cañazas.

Duarte, un jornalero de 66 años, vive en la barriada Alto Ibala con su esposa Tenaura Martínez de Duarte, de 61 años; Priscila Duarte Martínez, hija de 38 años; Daniel Duarte Martínez, sobrino de 66 años y Emilio José Martínez González, cuñado de 58 años, las últimas tres personas presentan una condición de discapacidad y problemas de salud. Adicional tres nietos permanecen con ellos en temporada escolar.

La evaluación social indica que las personas disponían de agua potable, sistema de luz con panel solar, servicio sanitario de tanque séptico y subsisten con un ingreso mensual de 280 balboas.

Igualmente, el mandatario Cortizo Cohen otorgó cuatro certificados en un acto en la Junta Comunal de San Juan, en San Francisco de Veraguas: dos viviendas nuevas para Fidel Sanjur y Clementina Ruiz, habitantes en el corregimiento de El Prado, en el distrito de Las Palmas; y además un remozamiento de casa para Francisco Yañez, en el corregimiento de Costa Hermosa, en el distrito de Montijo; y la mejora y amoblado de la residencia de Reyes, un joven que vive con su familia en el distrito de Santiago.

Reyes, de 21 años, fue captado en el sector de La Mata, en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Carlos Santana, con su esposa Ana Hidalgo, una ama de casa de 20 años, y su hija Anna, de 2 años, que tiene una condición de discapacidad (hidranencefalia).

El joven, que es ayudante de albañil, no contaba con suficientes recursos económicos para edificar una residencia más cómoda para su familia, por lo que se le llenó un expediente para brindarle la ayuda habitacional. El ingreso familiar es de 300 balboas mensuales.

Ellos convivían en un hogar construido con techo de zinc, piso y paredes de cemento, y a pesar que disponían de agua potable y energía eléctrica, usaban servicio de letrina.

También otras seis familias recibieron viviendas nuevas: en el distrito de Las Palmas se favoreció a Aníbal Monroy en el corregimiento de El Rincón y Eduardo Pérez, morador en el corregimiento de Zapotillo; y en el distrito de Mariato a Silvia Herrera, en el corregimiento de Arenas.

En Santiago, el beneficio habitacional alcanzó a la familia de Donato Herrera, en el corregimiento de Ponuga y a Isidra García en el corregimiento de Canto del Llano; en el corregimiento y distrito de Cañazas se impactó a Johana Richard.

El ministro Rogelio Paredes dijo que el Gobierno Nacional está brindando soluciones para que las familias dejen atrás sus residencias endebles y se alojen en techos más seguros, para su mejor convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *