julio 23, 2024

Gobierno entrega obras en San Miguelito en gira 131

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de trabajo realizaron entregas de 200 títulos de propiedad a humildes familias, así como la orden de proceder para la construcción de una policlínica en San Antonio y la inauguración de un centro de video vigilancia en el municipio de San Miguelito, circuito 8-2, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) número 131.

El mandatario Cortizo Cohen en horas de la mañana hizo entrega de la orden de proceder para la construcción de la policlínica de la CSS en San Antonio, corregimiento de Rufina Alfaro, que beneficiará a 60 mil personas, con una inversión superior a los B/. 21. 9 millones.

Esta instalación de salud, que debe ser puesta al servicio del pueblo en aproximadamente 18 meses contará con unos 30 consultorios y 3 cubículos para laboratorio clínico; además, brindará servicios de medicina especializada, enfermería, servicios técnicos y cuarto de urgencias.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al corregimiento Mateo Iturralde donde inauguró el Sistema de Video Vigilancia y Seguridad del distrito de San Miguelito.

El propósito de este centro es el de conformar una plataforma integral de prevención entre el Municipio de San Miguelito, estamentos de seguridad y emergencia. El mismo cuenta con un total de 646 cámaras.

“Es un servicio valioso para los residentes de este populoso distrito y favorecerá también las actividades comerciales, industriales y tecnológicas que se desarrollan en las diferentes comunidades de San Miguelito”, dijo Cortizo Cohen.

Indicó que con éste ya son 6 Centros de Operaciones funcionando a nivel nacional, para dar a los panameños mayor tranquilidad y seguridad, cumpliendo el deber del Estado de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.

En horas de la tarde, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de 200 títulos de propiedad a humildes familias del corregimiento Belisario Porras.

Los terrenos titulados todos son de uso residencial y, en este mismo sector, actualmente se desarrolla un barrido catastral que ha identificado 350 predios adicionales que se encuentran en etapa final para titular.

“Hoy saldamos una deuda social con las familias del Corregimiento de Belisario Porras, que llegaron a estas tierras hace más de 5 décadas, en busca de esperanza y mejores oportunidades de vida para los suyos”, dijo el mandatario durante la entrega de los certificados.

El jefe del Ejecutivo destacó que se continúan haciendo barridos catastrales en distintas comunidades de San Miguelito, para nuevas titulaciones en los corregimientos de Don Bosco, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Omar Torrijos.

“Este es uno de los momentos que más me satisfacen como mandatario, porque sé que tener sus títulos de propiedad les trae seguridad, esperanza y la tranquilidad de dejar un resguardo para sus familias”, destacó.

Este logro se obtiene gracias a la reactivación de acuerdo, el 8 de septiembre de 2020, entre la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Concejo Municipal de San Miguelito, adoptando el proceso único de titulación, así desarrollar barridos catastrales y finalizar la espera por estos títulos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *