agosto 14, 2022

Gobierno Nacional cumple con familia damnificada por incendio en Palo Verde de Cañazas

Con una vivienda completa, segura y confortable, el Gobierno Nacional cumple con Gisela González y su familia, que en el mes de mayo pasado, resultó damnificada por un incendio que destruyó su endeble hogar de madera y zinc ubicado en el corregimiento de San Marcelo, en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

Esta contingencia se dio en momentos que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes se encontraban en una gira de trabajo por el sector, quienes por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen visitaron a esta familia en pobreza extrema en la comunidad de Palo Verde, adquiriendo el compromiso de construirle lo más pronto posible su nueva casa.

El siniestro consumió en su totalidad las estructuras construida con materiales improvisados y afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.

La adulta, una ama de casa de 26 años, reside con su cónyuge Pedro Rodríguez, de 24 años, que se dedica a la agricultura de subsistencia, y sus dos hijos, un niño de 5 años y una de meses de nacida.

Luego de las evaluaciones técnicas y sociales, personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, a través de las cuadrillas de Mejoramiento Habitacional, procedió a construir la nueva vivienda de 40.96 metros cuadrados, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

La solución habitacional, totalmente amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social, fue entregada este lunes por las autoridades de la provincia, encabezada por el gobernador Manuel Castillo Melamed y el director regional del Miviot en Veraguas, Omar Flores.

González y su esposo agradecieron al presidente Cortizo Cohen, al vicepresidente Carrizo y al ministro Paredes por haber cumplido la palabra de construirles lo más pronto posible un techo seguro con materiales perdurables, para seguridad y bienestar de sus pequeños hijos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *