enero 27, 2022

Gobierno Nacional entrega B/. 58,868.38 en ayudas técnicas y capital semilla a personas con discapacidad

El gobierno nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, realizó entrega de ayudas técnicas, subsidios económicos, capital semilla del programa Fami-Empresas, Tablets y grabadoras digitales a personas con discapacidad de la provincia de Panamá.

Estas ayudas técnicas específicas y ayudas técnicas hechas a la medida, son confeccionan según las necesidades de los usuarios y se realizan a través del Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS), beneficiando a 15 personas con discapacidad por el monto de B/. 48,348.23

Las ayudas técnicas entregadas consisten en sillas de ruedas con especificaciones, silla de rueda tipo coche, audífonos para personas con discapacidad visual, cama eléctrica y prótesis que ayudarán a mejorar la movilidad y calidad de vida de estas personas.

“Hoy estamos cumpliendo con deudas históricas con las personas con discapacidad” destacó Miguel Atencio, subdirector de la SENADIS.

Edwin Quintero, quien se benefició con una protesis agradeció a la gestión del Presidente Laurentino Cortizo y la SENADIS.

“A causa de un cáncer me amputaron una pierna debajo de la rodilla, hoy después de 11 años de haber solicitado esta prótesis, la recibo con mucha felicidad” dijo Quintero.

En el acto de entrega se entregaron 13 tables con una inversión de B/. 2,475.00 y 9 grabadoras digitales manuales con una inversión de B/.2,295.00, beneficiando a la población con discapacidad visual a través del proyecto de difusión que desarrolla la Dirección de Equiparación de Oportunidades en beneficio de este sector de la población.
Tambien se realizó entrega de capital semilla del Programa de Inclusión económica Fami-Empresas a 5 personas con discapacidad, que realizarán negocios de venta ropa deportiva, serigrafía, café internet, refresquería y venta de paletas. El capital semilla consiste en un apoyo económico no reembolsable de B/. 700.00 a B/. 1200.00, donde los beneficiarios previamente deben presentar un modelo, plan de negocio y participar en las diferentes capacitaciones dictadas por la SENADIS, AMPYME, MIDA y el INADEH.
Además, se entregó 5 subsidios económicos con un monto de inversión total de B/.750.00 que consiste en brindar un aparte económico a la persona con discapacidad para uso exclusivo en materia de salud, eduación o alimentación.
Con estas acciones, cumplimos con lo establecido en la leY N· 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la ley 42 de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *