febrero 1, 2021

Google Maps añadió una pantalla partida para Street View

Google Maps actualizó la función de vista sumando una pantalla de Street View (vista de calles y paisajes con fotografías). Así, añade una pantalla dividida que permite ver de forma simultánea las indicaciones del mapa, con las flechas de dirección, y las fotos.

Esta actualización de Google Maps, para Android en esta etapa, introduce entonces la pantalla dividida en Street View, para ver la calle a imagen real en la parte superior de la pantalla del móvil y el mapa con las indicaciones en la parte inferior. Esta novedad es una opción ajustable, ya que el usuario tiene la posibilidad de ver Street View a pantalla completa, aunque en la parte inferior se muestra una barra con el mapa, por si quiere recuperarlo y ampliarlo.

La pantalla partida es una novedad que han empezado a distribuir desde Google, con la versión 10.59.1, por lo que es posible que no todos los usuarios lo tengan por el momento disponible.

Street View es el servicio de Google con millones de imágenes panorámicas a 360 grados, en donde es posible recorrer las calles, rutas y paisajes en más de 130 países. Esta función que llegará a los usuarios de forma paulatina para Android, permite la pantalla dividida, y esa es la principal novedad.

Cómo funcionará

Cuando toquemos un punto de mapa, y dentro de él seleccionemos su vista de Street View, no veremos su vista panorámica a pantalla completa, sino que aparecerá en una pantalla partida, mostrando en la parte superior la vista panorámica (se podrá elegir verla a pantalla completa), y en la parte superior la capa del mapa Street View

De esta forma, será más amplia y práctica la experiencia de explorar las panorámicas de una zona, ya que permite saltar de una zona a otra, pulsando en la calle o punto del mapa inferior. Si bien no es nuevo que la opción de Street View esté en Maps, antes debíamos salir de la vista Street View para volver a ver el mapa. Desde septiembre de 2019, la capa de Street View está presente en la app de mapas que lo implementó en su versión 10.23.4 y superior.

Más fotos de usuarios

En noviembre de 2020, se conocía que Google estaría probando un nuevo modo en la aplicación de Street View con el que permitiría a los usuarios ampliar las zonas que se muestran en el servicio, con sus aportaciones a través de la cámara del teléfono móvil.

Meses atrás, algunos usuarios de Street View han encontrado un nuevo modo en la aplicación, denominado Conducción, con el que pueden subir a la plataforma las imágenes que capturen con su móvil. Según han explicado en la plataforma Reddit, se trata de una forma de ampliar las áreas que muestra Street View de forma colaborativa, que no requiere que los usuarios tengan una cámara 360 grados.

Las imágenes subidas difuminan de forma automática elementos sensibles que puedan aparecer en ellas, como los rostros de las personas o las matrículas de los coches. La vista en imagen real que muestra Street View procede de los coches de Google o dotados con cámaras, que no pueden llegar a todas partes, debido al clima o a la presencia de carreteras cortadas, por ejemplo.

Google también recoge imágenes a pie con los denominados ‘trekker’, que llevan unas mochilas equipadas con cámaras.Pero también cuenta con la aportación de colaboradores -que deben cumplir unos requisitos mínimos-, y con la nueva función, parece estar ampliando las opciones de generación de imágenes directamente desde los móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *