julio 1, 2021

Graficas de análisis del Covid 19

La gráficas de Casos Nuevos por mes muestra que en el mes de junio de 2021 los casos nuevos prácticamente se duplicaron en comparación con el mes de mayo.

La gráfica de Fallecidos por mes por rango de edad nos sigue mostrando que la mayor cantidad de fallecidos se encuentra en el grupo etario de 60 a 79 años (barras color amarillo).  Este mes el grupo etario de 40 a 59 años (barra color gris) y los mayores de 80 años (barra color verde) estuvieron casi igualados en cantidad de fallecidos.

La gráfica de Casos Nuevos por mes por rango de edad nos sigue mostrando que el grupo etario que más se contagia desde la aparición del virus es el de 20 a 39 años (barras color naranja), seguidos por el grupos de 40 a 59 años (color gris).  Se puede entender que eso sucede porque son los rangos de edad de la gente que le toca salir a trabajar, por lo que está más expuesta al contagio.

La gráfica de Positividad mensual nos muestra un alza de cerca de 2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *