junio 4, 2021

Gran Terminal de Transporte de Aguadulce es la única autorizada para operar dice la ATTT

La Gran Terminal de Transporte de Aguadulce (GTA) es la única que cumple con todos los requisitos legales exigidos por el Estado para su operación, aseguró el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Miguel Martínez Gordón, durante un recorrido que realizó por las amplias y modernas instalaciones de esta estructura, ubicada en un terreno de 3.8 hectáreas a un costado de la vía Panamericana en el referido distrito de la provincia de Coclé.
Mediante una inversión de $14.9 millones, la GTA es la única terminal de transporte en todo el país que cuenta con un contrato de concesión administrativa para operar debidamente, refrendado por la Contraloría General de la República.
En compañía de miembros de su equipo de trabajo, Martínez ponderó esta iniciativa que, según dijo, responde a las necesidades de una comunidad en pleno crecimiento, mientras recibió una  detallada explicación sobre los beneficios y ventajas, comparativas y competitivas, que ofrece la citada terminal, gestionada por el empresario y ex beisbolista Carlos Lee, quien figura como promotor y principal accionista de la obra.
Impulsada por la empresa Central de Transportistas de Aguadulce S.A., la amplia estructura posee en la actualidad 36 locales, seis de los cuales destinados  para el despacho de encomiendas, al igual que ocho lugares de venta de boletos de abordaje y una sala de espera con más de 100 butacas, facilidades que no se encuentran en ninguna otra terminal del interior del país.
De igual manera,  ofrece 100 estacionamientos públicos, más media docena de estacionamientos para discapacitados y 23 plataformas de salida para la piquera de taxis que funcionará de manera permanente.
La Gran Terminal de Transporte de Aguadulce también cuenta con 100 estacionamientos para las rutas inter urbanas del distrito de Aguadulce, siete plataformas para rutas urbanas o locales; ocho plataformas para los buses de las rutas interprovinciales, tres plataformas para carga y descarga de restaurantes , tres para encomiendas y dos para la recolección de la basura.
A juicio del empresario Lee, la obra no solamente llega a satisfacer una vieja necesidad en el distrito de Aguadulce que no cuenta con una terminal moderna y acorde con los nuevos tiempos, sino que la iniciativa se constituye en una fuerte inversión a la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *