noviembre 30, 2021

Hacen realidad el sueño de una vivienda nueva y amoblada a familia en Panamá Oeste

En el mes de la cinta rosada, donde se realizan campañas de concienciación para la prevención del cáncer de mama, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), hizo realidad el sueño de una casa nueva, a una familia donde uno de sus integrantes, padece de esta enfermedad.

Se trata del apartamento 2C, de la torre 31, del Complejo Habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en la comunidad de Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

A través del esfuerzo interinstitucional la solución de vivienda fue entregada totalmente amoblada por la Primera Dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, el titular de Vivienda, Rogelio Paredes y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez, a la señora Jovani Vanesa Lewis de 51 años de edad, cuyo diagnóstico médico hace constar su padecimiento de cáncer de mama.

La Primera Dama de la República, destacó la labor interinstitucional que se llevó a cabo para poder entregar una vivienda digna a la señora Jovani Vanesa Lewis, que padece de cáncer y qué mejor manera de hacerlo hoy, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Señora Lewis, residirá en su nuevo hogar junto a sus hijos dos adultos de 27 y 22 años, tres adolescentes de 15,13 y 12 años e igual cantidad de niños de 10, seis, y cuatro años de edad respectivamente.

El titular de Vivienda, señaló que esta familia vivía agregada en la residencia de una amiga de la señora Lewis, en condiciones de hacinamiento, por lo que requería de una pronta solución habitacional que mejorara sus condiciones de vida.

Según las evaluaciones socioeconómicas realizadas por la Dirección de Desarrollo Social, la familia percibe un ingreso mensual de 860 balboas, producto de la venta de comida, el apoyo de familiares en el extranjero y de sus dos hijos mayores de edad.

Paredes, resaltó que el nuevo apartamento de 63.45 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, sala comedor, pasa platos y lavandería y fue amoblado con un juego de comedor, refrigeradora, una cama doble, lavadora, enseres de cocina y de limpieza.

Ciudad Esperanza abarca la construcción 2 mil 250 apartamentos. A la fecha se han entregado 685 viviendas a familias que residían en la periferia del distrito y que necesitaban un hogar.

El complejo actualmente presenta un avance de 77.15 por ciento y contempla, además, canchas deportivas, parques vecinales, extensión universitaria, subestación policial, centro comercial y oficinas de entidades públicas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *