agosto 1, 2021

Hagamos patria respetando el futuro de todos dice empresarios

Presionada por factores externos e internos, muchos surgidos o relacionados con la pandemia por COVID-19, Panamá se adapta y se esfuerza por lograr una recuperación económica sostenible, pero ese proceso requiere del fortalecimiento de sus cimientos y sus principios constitucionales, institucionales y sociales. De ahí que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) relanza su campaña #RespetaMiFuturo, con la finalidad de concientizar y rescatar los valores cívicos y morales.

La campaña, que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales de Panamá, y el Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, se centra en el respeto, como condición ineludible para todo país que busca avanzar. El respeto, a su vez, encierra valores como ética, libertad, liderazgo, lealtad, tolerancia, inclusión, justicia, honestidad, igualdad, equidad. Dejarlo de lado es corroer el espíritu de la convivencia pacífica y reducir las oportunidades para crecer juntos.

Las piezas publicitarias serán ampliamente divulgadas en medios de comunicación y esperamos tengan un efecto multiplicador. Todas las fuerzas vivas del país, sin distinción, están llamadas a la unidad para denunciar y enfrentar, con educación, vocación cívica, solidaridad y empatía, la corrupción y la doble moral, la falta de transparencia y de seguridad jurídica, y la impunidad, entre otros flagelos. La buena imagen de Panamá depende del plan que nos tracemos como nación y del compromiso de cada uno de nosotros.

Si como gremio hemos decidido tutelar la campaña #RespetaMiFuturo es porque estamos convencidos de que las principales amenazas a la reactivación social y económica son la corrupción y los conflictos de interés, que empañan las obras positivas y los buenos ejemplos. La campaña es nuestro llamado a pensar en el bienestar común, a rescatar nuestras convicciones cívicas y morales, y a tomar en consideración que, de las decisiones y acciones que tomemos hoy, depende en gran medida el futuro de nuestros niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *