abril 28, 2021

Hasta el 31 de mayo se extiende plazo para liquidación de Presupuesto General del Estado 2020

La Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acordaron extender hasta el 31 de mayo de 2021, el plazo para la liquidación del Presupuesto General de Estado de la vigencia fiscal 2020.
El acuerdo MEF-Contraloría facilitará completar el trámite de las cuentas devengadas a la fecha y los registros oficiales de la liquidación del Presupuesto General del Estado 2020 que habrían expirado el próximo 30 de abril, expresa la Circular MEF-2021-22834.

“El proceso se extiende un mes más para que las instituciones que no han completado el ejercicio del pago, lo puedan hacer toda vez que a la fecha quedan trámites pendientes por más de B/. 940 millones”, explicó el Director Nacional de Fiscalización de la Contraloría, Jorge Luis Quijada.
La decisión toma en consideración que para el cierre presupuestario de la vigencia 2020 se incluyeron reservas devengadas por B/. 1,449.0 millones y reservas especiales por B/. 121.7 millones, agregó Quijada.
Ambas entidades adoptaron la medida al reconocer el volumen inusual de trámites en medio de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la Covid-19, lo que ha limitado el registro expedito y oportuno de estas transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *