julio 23, 2024

Heron y Archibold serán los abanderados de Panamá en París 2024

La Asamblea Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP) ha escogido este miércoles a la gimnasta Hillary Heron y al ciclista Franklin Archibold como los abanderados de la delegación panameña que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Heron y Archibold fueron seleccionados por su destacada trayectoria deportiva y por ser ejemplos de valores olímpicos como la excelencia, el respeto y el trabajo en equipo.

La gimnasta, de 23 años, ha sido campeona nacional de gimnasia artística en varias ocasiones y ha representado a Panamá en campeonatos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el ciclista, de 31 años, es el actual campeón nacional de ruta y ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

«Es un honor enorme ser elegida como abanderada de mi país», dijo Heron. «Representar a Panamá en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad y prometo dar lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de nuestra nación».

Archibold también expresó su orgullo por haber sido seleccionado. «Es un orgullo y una responsabilidad ser el abanderado de Panamá», dijo el ciclista. «Agradezco a todos los que me han apoyado en mi carrera y prometo llevar la bandera de Panamá con orgullo en París 2024».

La elección de Heron y Archibold como abanderados ha sido celebrada por la comunidad deportiva panameña. Se espera que ambos atletas sean una fuente de inspiración para los demás integrantes de la delegación y para todo el país.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Panamá tiene previsto enviar una delegación de alrededor de 8 atletas a las competiciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *