enero 28, 2023

Hidrátese y proteja su piel durante los desfiles

«Hasta aquí llegué yo», fue lo que le escuchó decir el autor de esta nota, a una colonensa que no pudo concluir su participación en un desfile patrio en la antigua ruta del Casco Viejo.

María Castillo, que participaba año tras año en los desfiles con una de las bandas independientes de la provincia de Colón, el 4 de noviembre de 2017 vino a la capital, pero apenas cruzó la Presidencia de la República, no aguantó más y tuvo que ser auxiliada por oficiales del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Luego de la atención debida, comprobaron que había sido afectada por un cuadro de deshidratación, la estabilizaron y ella siguió el recorrido, pero como una seguidora más de su agrupación y cumplió lo que dijo antes de “tirar la toalla en este desfile”: «Hasta aquí llegué yo».

Tome agua y protéjase del sol

Luego de dos años, los desfiles patrios vuelven a captar la atención, por lo que es importante que si asiste a presenciarlos o le toca desfilar se hidrate adecuadamente y proteja su piel de los efectos del sol.

Las personas deben utilizar los protectores solares y, en efecto, beber agua constantemente para evitar daños en el cuerpo, recomienda la Dra. Mali Judith Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar en la Caja de Seguro Social.

Un 70% de la composición del organismo es agua, esto hace que la misma sea indispensable para mantenerlo sano, porque además de eliminar toxinas, funge como elemento esencial para el transporte de vitaminas y sales minerales que requiere el cuerpo…

MALI JUDITH ALZAMORA, MEDICINA FAMILIAR

«La hidratación del organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud», aseguró la Dra. Alzamora, al reiterar que esta junto a la protección solar deben formar parte de medidas de prevención durante los desfiles patrios.

Agua: irremplazable

Una opinión parecida tiene la Mgtr. Claudette Campos, nutricionista-dietista, que considera el agua como un elemento de la naturaleza “insustituible”.

La especialista, que forma parte del equipo de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, explicó que es necesario ingerir agua siempre, pero en estas fechas, por los desfiles, es esencial, incluso consumir frutas jugosas, que ayudarán más en la hidratación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *