febrero 2, 2021

Hospital campaña del CHDrAAM será instalado en Veraguas para ampliar la capacidad hospitalaria

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informan a la población en general, que luego de un exhaustivo análisis en torno a la situación actual del comportamiento de los casos de COVID-19 que se vienen registrando en el país, se ha decidido trasladar el hospital campaña que había sido instalado en el área de los estacionamiento del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) hacia Santiago, provincia de Veraguas.

El Dr. Jorge Ng Chinkee, Subdirector Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) indicó que la decisión adoptada por las autoridades de la CSS, es para reforzar y garantizar paliativos, y ampliar la capacidad hospitalaria de la Caja de Seguro Social, (CSS) en esta región del país, donde los casos de COVID-19 están elevados.

“Además debemos tomar en cuenta que recientemente se habilitó en la Ciudad de la Salud, una sala de COVID-19 con capacidad para 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a la unidad de cuidados intensivos, 48 para la unidad de cuidados respiratorios especiales, y el resto serán distribuidas en el área para pacientes de leve a moderado”. Señaló el Dr. Ng Chinkee,

El hospital campaña que se instalará en Santiago, contará con un total de cuarenta camas hospitalarias, para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez, en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS-COV2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *