noviembre 27, 2021

Impactan con soluciones habitacionales a 530 familias que integran personas con discapacidad

entrega miviot

Un total de 530 familias que integran personas con algún grado de discapacidad y falta de movilidad, fueron beneficiadas con soluciones habitacionales en todo el país, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el período del 1 de noviembre de 2020 al 30 de octubre de 2021.

La ayuda social fue coordinada a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Miviot, que durante el mismo período logró la asignación de 53 lotes de terrenos a igual número de familias panameñas dentro de este grupo vulnerable residentes en sectores considerados en pobreza y extrema pobreza.

En la provincia de Bocas del Toro se entregaron 52 viviendas y mejoras, 29 en Coclé, 12 en Colón, 42 en Chiriquí, 13 en Darién, 32 en Herrera, 25 en Los Santos, 62 en Veraguas, 31 en Panamá Centro, 192 en Panamá Oeste, 8 en Panamá Norte, 19 en Panamá Este y en la comarca Ngäbe Buglé se otorgaron 13 soluciones habitacionales.

La oficina ayudó en el aprendizaje y comunicación en igualdad de condiciones a personas (ancianos, adolescentes, adultos y niños) con discapacidad auditiva, logrando su inclusión en cursos de lenguajes de señas impartidos por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Se vela por orientar y asesorar en la ejecución de políticas de género y discapacidad dentro del marco de la equiparación de oportunidades y en el pleno ejercicio de sus derechos de acceso a la vivienda para el mejoramiento de su calidad de vida.

También esta oficina del Miviot logra la ayuda a este sector vulnerable a los proyectos y programas habitacionales para que puedan recibir soluciones de interés social con viviendas seguras y confortables, acorde a las necesidades que se presentan en cada región de la geografía nacional.

La oficina impulsa la transversalización del tema de discapacidad a lo interno y externo de la institución, así como plantea estrategias para mejorar la calidad del servicio y ofrece respuestas en las demandas de sus derechos habitacionales.

Igualmente brinda asesoría a otros sectores vulnerables, realiza giras de trabajo, atención, visitas, evaluaciones y entrevistas sociales a personas y servidores públicos con discapacidad, así como gestiona las soluciones para cada grupo familiar.

Como enlace del Miviot, la oficina participa activamente en reuniones y actividades con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico, Comunicación e Información (Conadis).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *