octubre 3, 2022

Impacto de los incendios en la masa vegetal

Año tras año en la época de verano muchas personas ven afectadas sus propiedades producto de los incendios de masa vegetal. Unos 6 mil 219 incendios de este tipo se dieron a nivel nacional el año pasado.
Son muchas las afectaciones que producen estas quemas cuando se aproximan a residencias o a inmuebles, ya que en diversas ocasiones pasa de ser un incendio de masa vegetal a uno estructural, reveló el coronel Roderick Salcedo, comandante primer jefe de la Zona Regional de Coclé.


Anualmente, la provincia de Coclé es una de las áreas más afectadas por este tipo de fuegos. En lo que va del año 2020, ya se han registrado 71 incendios de masa vegetal, informó Salcedo.
Indicó que la temporada seca se ha introducido de manera muy rápida y esto trae como consecuencias que las personas han iniciado la mala práctica de quemar sus linderos y fincas a fin de limpiarlas.
“Los incendio van acompañados de vientos y estos ensucian las casas, los ventanales y dañan los filtros de aire acondicionado”, acotó.
“La situación se agrava cuando los incendios se aproximan a la residencias, debido a que la radiación causa daños estructurales en el cielo raso, sobrecalienta el sistema de cableados de las paredes externas, situación que produce daños que pueden terminar en un incendio estructural”, explicó el coronel.


Salcedo recomendó a las personas que viven cerca de lotes baldíos limpiar sus predios haciendo una guarda raya de 5 metros mínimo desde su cerca, para evitar que estos incendios se aproximen a su residencia, protegiendo de esta manera su propiedad.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *