septiembre 22, 2021

INADEH realiza gira de trabajo en la Comarca Ngäbe Buglé.

Como parte de la estrategia de mejora y transformación integral del INADEH el Director General Virgilio Sousa Valdés realizo junto a su equipo una gira de trabajo de tres días en la Comarca Ngäbe Buglé, donde recorrió varios distritos como Kankintú región de Ño Kribo, el corregimiento de Bisira, el Distrito de Kusapín y el Escudo de Veraguas, todos estos dentro de las 300 áreas vulnerables del Plan Colmena cerrando en el corregimiento de La Lajas, Distrito de San Félix en Chiriquí.

Durante la gira se realizó la entrega a participantes de más de 400 certificados de finalización de cursos como electricidad, artesanías, construcción, ceba de pollos, albañilería, lectura de planos, dulces panes y postres, gastronomía, Belleza y Ofimática.

El Director General Sousa Valdés junto al director comarcal Alcides Smith se reunieron con autoridades de los diferentes distritos visitados para conocer las necesidades de capacitación de las comunidades y los requerimientos de insumos para poder llevar a cabo los cursos. Además, felicitaron a los participantes por finalizar satisfactoriamente y reconocieron la labor de los instructores que se movilizan a estos alejados sectores vulnerables de la región para brindar formación profesional.

El centro de Formación Profesional Las Lajas del INADEH fue escenario del cierre de esta gira con la entrega de certificados de finalización a más de 50 participantes en los cursos de Tinte y Decoloración, Motor a Gasolina, Ofimática y Albañilería, el Director General entrego certificados y reconocimientos a participantes e instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *