julio 8, 2021

Incorporan 3 mil 202 unidades inmobiliarias a PH en primer semestre de 2021

Un total de 3 mil 202 nuevas unidades inmobiliarias, entre residenciales y comerciales, fueron incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal (PH), luego que se diera por concluido el trámite de 76 resoluciones, en los primeros seis meses de 2021.

La información, emitida por la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), también señala que durante este período se atendieron 42 solicitudes nuevas, 41 modificaciones y seis incorporaciones al Régimen de PH.

Sobre las consultas, correcciones, copias, oficios, desglose, quejas, calificación de actas entre otras, de enero a junio de 2021, en esa Dirección a pesar de la pandemia y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, exigidas por las autoridades de Salud se atendieron mil 69 solicitudes.

Esta Dirección es la encargada de realizar las incorporaciones, desafectaciones total o parcial al Régimen de PH, modificaciones al reglamento de copropiedad aprobado, certificaciones de mejoras para urbanizaciones incorporadas por lote.

Asimismo, atiende técnica y legalmente las consultas, quejas, calificaciones de actas y certificaciones relacionadas a la interpretación y aplicación de la Ley de PH y su reglamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *