octubre 6, 2021

Inicia construcción de 200 viviendas para familias en pobreza extrema de Las Minas

La construcción de un total de 200 soluciones habitacionales del contrato 1-19 inició el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para beneficiar a familias en pobreza extrema ubicadas en el distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera.

Estas obras sociales se harán realidad con el refrendo de una segunda adenda por un monto de 3.9 millones de balboas, que busca terminar estas viviendas pendientes y que están destinadas a familias con adultos mayores, casos de discapacidad y con enfermedades crónicas.

Los beneficiarios habitan en lugares de difícil acceso en ranchos de penca, madera y zinc, además su sustento lo reciben de las labores agrícolas y algunos son favorecidos con programas del Gobierno Nacional.

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, indicó que este proyecto de vivienda por licitación favorecerá a más de 700 personas, entre niños y adultos de unas 90 comunidades de los corregimientos de Las Minas Cabecera, Chepo, El Chumical, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián, Leones y El Toro.

Se trabaja arduamente para llevarles respuestas de un hogar seguro a esta población que vive en vulnerabilidad,  para mejorarle su condición de vida, señaló Jiménez.

Las nuevas residencias, de 40.96 metros cuadrados, constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y lavandería.

Las obras serán construidas con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto). El contrato 1-19 está a cargo de la empresa AIC S.A. y tiene una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *