agosto 28, 2021

Inicia proceso de acercamiento e integración de familias beneficiarias del proyecto Finca Zapatero en Barú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un proceso de acercamiento e integración de las 65 familias beneficiarias del proyecto Residencial Finca Zapatero, ubicado en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

En una reunión con los beneficiarios, Virginia Miranda, directora nacional de Desarrollo Social, en compañía de Roberto Gómez, director de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) y Doris Atencio, directora regional de Chiriquí, expresó su solidaridad y acompañamiento en el proceso de mejorar sus vidas con la asignación de las nuevas soluciones habitacionales.

Las casas de estas personas resultaron con daños considerables a causa de un sismo ocurrido en el 2016 en Barú.

El encuentro, que se realizó en finca Zapote, en Rodolfo Aguilar Delgado, participaron los afectados de las fincas Zapote, Ceiba, Jobito, Aguacatón Blanco y Corredor, a los que se les comunicó sobre el proceso de integración para avanzar en la entrega formal de sus nuevas residencias que van a mejorar sus condiciones de vida.

“Iniciamos un proceso de integración con el objetivo de mantener un acercamiento con las familias que van a recibir su nuevo hogar”, afirmó la directora Miranda.

Por su parte, la jefa provincial del Miviot señaló que desde que llegó al ministerio existe un interés de poder dar respuesta a estas familias vulnerables que fueron afectadas por los movimientos sísmicos.

La obra urbanística Finca Zapatero consta de 65 casas nuevas, de las cuales 10 están destinadas para familias con personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Las casas cuentan con sala-comedor, cocina, baño higiénico, portal, dos recámaras, lavandería; y actualmente se instalan los servicios públicos de energía eléctrica y agua, por parte de las empresas y las instituciones responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *