junio 8, 2021

Inicia reubicación de 38 familias que ocupaban edificio Chorrera de Calidonia

Con el objetivo de llevar un seguimiento a la reubicación de los residentes del edificio Chorrera, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, cuya mudanza fue fijada para este martes 8 de junio al hotel Covadonga, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se trasladó al lugar para coordinar que el traslado se lleve de la mejor manera.

Martínez Lopez dijo que se mantiene el mismo proceso de comunicación que se sostuvo como los inquilinos del desocupado edificio Capira, para que las familias se sientan tranquilas y cómodas en este sitio localizado en Calidonia donde residirán temporalmente.

“Hoy se mudan 24 de las 38 familias y la próxima semana continuaremos con las que hacen falta, ya que lo que queremos es evitar es el riesgo y consecuencias que lamentar, porque estos edificios han sido condenados”, indicó.

Señaló que estas familias se trasladarán al hotel Covadonga solo con los artículos de primera necesidad, mientras que la mudanza de las demás pertenencias a un lugar de alquiler o donde ellos lo decidan se debe coordinar con Sistema Nacional de Protección Civil, debido al peligro que representa por el deterioro del edificio.

La viceministra de Vivienda mencionó que varias familias se acogieron al subsidio, el cual se le está tramitando, pero mientras las subvenciones para alquiler de vivienda se hagan efectivas, ellos permanecerán en el hotel.

Recordó que estas familias luego que hayan recibido el pago de sus subsidios deben buscar por sus propios medios un lugar donde alquilar, hasta tanto se le busque una solución permanente de vivienda.

También manifestó que esta reubicación seguirá posteriormente con las familias que residen en el edificio Chame y posteriormente en San Carlos, que debería efectuarse en aproximadamente dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *