agosto 13, 2021

Inicia trabajos de reparación de 14 viviendas afectadas por desprendimiento de techo en Bastimento

Con la entrega de materiales de construcción por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se inicia los trabajos de reparación de 14 casas afectadas por desprendimiento de techo a consecuencia de los fuertes vientos ocurridos a finales del mes pasado en el corregimiento de Bastimento, en el distrito y provincia de Bocas del Toro.

Alfonso Vaz, director regional de la entidad, indicó que se hizo entrega de hojas de zinc, puertas, clavos y bisagras, para iniciar las reparaciones de los techos de las primeras seis viviendas y posteriormente se harán las demás entregas   hasta lograr culminar con las 14 residencias en total, donde se beneficiarán a 75 personas, entre adultos y niños.

Destacó que el representante de Bastimento, Ashbur Dixon, aporta la madera y la mano de obra con el personal de campo de la junta comunal, quienes comenzaron las tareas y avanzan para terminar lo antes posible, a pesar de las inclemencias del tiempo.

De las casas perjudicadas, todas estilo tambo, construidas de madera y zinc, 13 sufrieron daños parciales en el techo y una, propiedad de Rigoberto Williams, de 52 años, fue pérdida total, debido a que sus viejas estructuras colapsaron a consecuencia de las fuertes brisas.

El adulto, quien vive solo, mantiene una movilidad reducida, debido a un leve derrame que sufrió hace un lustro en la parte izquierda de su cuerpo.

Williams subsiste de la ayuda que le brindan algunas personas cercanas y el representante del lugar, y mientras se le brinda una respuesta se encuentra alojado en casa de un vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *