febrero 1, 2023

Inspeccionan 113 lotes para construcción de viviendas del contrato 41-16 en Arraiján

Un total de 113 lotes fueron inspeccionados por el personal de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste y representantes de la empresa contratista para la construcción de casas por licitación, asignadas bajo el contrato 41-16 para el distrito de Arraiján.

El recorrido busca identificar la ubicación de los terrenos a ser impactados,  para luego preparar una logística de entrega de materiales y  la movilización del personal que permita optimizar los tiempos en la ejecución de la obra.

Igualmente se le realiza entrevista al beneficiario sobre los accesos, resguardo de materiales, orientación de la vivienda, si existe discapacidad o diagnósticos dentro del cuadro familiar que recibirá el beneficio.

Actualmente, el proyecto para la construcción de 500 soluciones está a cargo de la empresa Limipa S.A., luego de ser subrogado mediante el refrendo de la adenda No. 4 al contrato 41-16, desde marzo de 2022.

El contrato mantiene un avance físico de 30.54%, con 150 soluciones habitacionales construidas, 113 lotes visitados para inicio de construcción y 237 expedientes en verificación social.

Las 500 residencias serían entregadas antes del 28 de febrero 2023, según indica la adenda No.5 al contrato, en trámite, sobre la fecha de culminación del contrato. Estos hogares beneficiarán a familias de escasos recursos que habitan viviendas construidas de madera y zinc.

Para la construcción de las unidades básicas, se utilizarían dos sistemas constructivos:  sistema tradicional de bloques y el sistema constructivo con RBS, que utiliza paneles prefabricados, modulados, construidos con PVC y rellenados con hormigón.

El beneficio de este programa impactará y mejorará las condiciones de vida de 500 familias de pobreza y pobreza extrema en los nueve corregimientos del distrito de Arraiján, donde se incluyen los sectores de Valle del Sol, Boyala, Boyalito, Altos de Howard y La Cascada, como parte del programa Plan Colmena.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *