mayo 26, 2022

Inspeccionan proyecto habitacional 19 de Octubre que presenta avance de 95%

Para conocer los avances y trabajos que se realizan actualmente en el proyecto habitacional 19 de Octubre, localizado en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y su equipo técnico, realizó este jueves un recorrido e inspección.

Martínez López indicó que esta obra comprende la construcción de 181 soluciones de viviendas de interés social y presenta un avance físico del 95.3%.

Detalló que de estas 181 casas, 10 están destinadas y adecuadas para personas con discapacidad, además incluye dos parques recreativos, una infoplaza y un área comercial.

La viceministra resaltó que las 10 soluciones para personas con discapacidad tienen una construcción de 52 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño con adecuaciones y rampas de acceso, el resto de las casas son de 50 metros cuadrados.

“Hoy hemos conversado con directivos de la empresa, donde se nos notificó que lo que hace falta por terminar es la parte de infraestructura eléctrica y el agua potable, la cual estaremos trabajando en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) perforando unos pozos para que esta comunidad pueda contar con el vital líquido”, explicó.

Esta obra es construida en un área de 6.4 hectáreas por el Miviot, a través de la empresa Constructora Limipa, S.A., a un costo de 6 millones 631 mil 40 balboas con 4 centésimos.

Martínez López subrayó que este es un contrato que tiene vigencia hasta el mes de marzo, pero hay que hacer una prórroga hasta el mes de junio para asegurar que los trabajos que hacen falta culminen con satisfacción.

Precisó que en todos los proyectos se busca como prioridad que los beneficiarios de las viviendas sean personas con discapacidad, en pobreza y pobreza extrema.

Actualmente la regional del Miviot en Coclé trabaja en los listados de los beneficiarios, ya que hay una alta demanda de personas que aplican para estos programas y por ello hay que hacer una selección de los que realmente están necesitados de un techo.

 

Se espera que este proyecto habitacional esté totalmente culminado para el primer semestre del presente año.

 

A la gira asistieron el director de Ingeniería y Arquitectura, Marcos Suira y la directora regional en Coclé, Jennifer Quintana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *