julio 14, 2021

Instalan nueva directiva de Comisión Legislativa de Relaciones Exteriores

Continúa el proceso de instalación de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional con la instalación  y juramentación de  los  miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores que para este período presidirá el diputado Mariano López; Arquesio Arias, vicepresidente y  Corina Cano, secretaria.

El diputado  López indicó, que es un reto el poder continuar con el trabajo que se desarrolla en esta instancia, sobre todo por la crisis sanitaria y económica que azota el mundo entero.

López puntualizó que se mantendrá el trabajo arduo, la relación con los distintos países para fortalecerlas, procurar que esta crisis sanitaria se mitigue lo antes posible y poder reactivar el país.

Habló de la provincia de Colón, en la que manifestó que los índices de desempleo aumentaron en los últimos años, a pesar de tener los puertos, el Canal y la Zona Libre, por lo que se trabajará para que la economía del país surja y por ende, la provincia.

Participó en el acto de instalación, la viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo Castillero, quien dijo que la proyección internacional del país y la defensa de los intereses nacionales exigen de todos los que tienen responsabilidades en materia de política exterior.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Fanovich, indicó que esta Comisión tiene un compromiso de fortalecer la participación ante los organismos internacionales y regionales a través de la unión interparlamentaria y Eurolat, contribuyendo al desarrollo de una diplomacia parlamentaria acorde con las normas internacionales vigentes.

También integran la Comisión los diputados, Hernán Delgado, Gonzalo González, Ricardo Santos, Mayín Correa, Adán Bejerano, Yesenia Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *