enero 28, 2023

Instituto de Nefrología iniciará tratamientos especializados

En este mes de octubre el Instituto de Nefrología, Centro de Trasplante, Hematología y Banco de Sangre, iniciará tratamientos con los pacientes del programa de diálisis peritoneal, reveló el Dr.  Dimas Quiel, director de este centro ubicado en la Ciudad de la Salud.

“La idea es tratar de concentrar estos tratamientos que son muy complejos, en una sola torre que permita coordinar mejor el tema de insumos, medicamentos y del personal especializado multidisciplinario que se requiere para manejar este tipo de pacientes”,  detalló el Dr. Quiel, y agregó que ya se están organizando para el traslado de los pacientes del Complejo Hospitalario de las áreas de nefrología y hematología a este centro.

En su planta baja, este instituto cuenta con la sala de hemodiálisis; en el primer nivel están organizados los consultorios clínicos de trasplante renal, hepático y hematológico y un área de hospitalización con una capacidad de 34 camas. En el segundo nivel se encontrará la sala de hematología donde se prestarán servicios de quimioterapia, para todas las enfermedades hemato-oncológicas.

En el tercer nivel se ubicará la unidad de trasplante polivalente, en la cual se tratarán todos los trasplantes renales, hepáticos y de médula ósea y el mismo cuenta con una unidad de cuidados semi intensivos, donde se les brindará servicios a los pacientes inmunosuprimidos, infecciones respiratorias graves que requieran ventilación mecánica; pacientes con falla hepática que requieran monitoreo estricto porque estén recibiendo tratamiento por recambio plasmático que esperan un trasplante, entre otros.

Este es un centro de cuarto nivel, que recibirá pacientes de instituciones de menor complejidad de la periferia a través de referencias ya sea de médico a médico y de cuarto de urgencias a médicos del instituto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *