julio 19, 2021

Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado vela por los mejores intereses de la Nación

El compromiso de velar por los mejores intereses de la Nación, sigue siendo el objetivo primordial y el deber de la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgo del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó el director, Francisco Álvarez.

Al enumerar las acciones realizadas en los últimos meses, y a pesar de la pandemia, Álvarez sostuvo que se realizó la firma histórica del acuerdo de eventual disolución y liquidación controlada de la empresa Bahía Las Minas iniciando con un aporte de 15.25 millones de balboas.

Además, se dio seguimiento a la entrega de los diferentes aportes de dividendos por parte de las empresas mixtas y a las juntas directivas. Al igual que a la automatización de diversos reportes a nivel de la dirección

En medio de la pandemia, y con el propósito de aliviar la situación económica que enfrentan los hogares panameños, se inició el proceso de reestructuración del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) extraordinario por Covid-19, y el pago de los subsidios eléctricos de la Nación.

En el tema de riesgos se inició el proceso de negociación con el lema de los CAT-DDO o los préstamos contingentes del Banco Mundial (BM) para desastres; la renovación de la póliza contra Riesgos Catastróficos en el Caribe y Centroamérica del CCRIF SPC), el taller técnico con los modelos de lluvia realizada en marzo; el fortalecimiento del marco estratégico de gestión financiera de riesgo, a través del fortalecimiento de su plan quinquenal; y la continuación del desarrollo de la herramienta SIRED del evaluación de daños y pérdidas.

El equipo de la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgo del Estado continúa trabajando arduamente para lograr los objetivos y darle seguimiento a las empresas mixtas y el marco estratégico de gestión financiera de riesgo de desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *