julio 23, 2024

ION con un futuro esperanzador en la atención oncológica

Regional Hospital Léon Bérard, Specialized on Cancer Oncologist, Dr Olivier Trédan, is consulting with a patient who has cancer. The Centre Léon Bérard, Lyon, France, is a specialized hospital on cancer. It develops high profile treatments, clinical research, fundamental research and teaching activities. Among other partnerships, it works closely with WHO scientific researchers of the International Agency for Research on Cancer (IARC).

En un encuentro histórico, el Patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION) recibió a las nuevas autoridades de salud, encabezadas por el ministro Fernando Boyd Galindo y el viceministro Manuel Zambrano. Junto al director del ION, Dr. Juan Carlos Alcedo, y otros directivos, se analizó a fondo la hoja de ruta para fortalecer la atención oncológica en Panamá.

El viceministro Zambrano reafirmó el compromiso del gobierno actual de materializar una nueva estructura que responda a las expectativas de la población en materia de oncología. «Estamos evaluando todas las necesidades para brindar los tratamientos adecuados a cada paciente», enfatizó.

La formación de personal y especialistas en oncología fue un tema central en la reunión. El objetivo es contar con un equipo capacitado para gestionar las instalaciones de manera óptima y ofrecer la mejor atención posible.

Durante un recorrido por el ION, el viceministro Zambrano destacó los logros alcanzados por la institución a pesar de los limitados recursos. «Los pacientes, a pesar de las necesidades, están agradecidos con el sistema», señaló.

Sin embargo, reconoció la necesidad de ampliar las respuestas y la cobertura de los servicios oncológicos. En este sentido, Zambrano reafirmó el compromiso de construir un nuevo Hospital Oncológico equipado con tecnología de vanguardia para brindar la mejor atención a los pacientes.

Tecnología de punta al servicio de la salud

Las autoridades recorrieron áreas clave del ION, como los servicios de diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. Zambrano ponderó la calidad de los equipos y la tecnología disponible, posicionando al ION como un referente en Latinoamérica.

El viceministro también elogió la labor del personal del ION, destacando la relación cercana y humana que mantienen con los pacientes, incluso en un contexto de hacinamiento. «Ejercen una labor ejemplar», afirmó.

El Dr. Alcedo coincidió en la necesidad de una nueva instalación que permita atender de manera integral las necesidades de los pacientes con cáncer. «Panamá merece lo mejor», expresó.

La reunión del Patronato del ION con las nuevas autoridades de salud marca un hito en la lucha contra el cáncer en Panamá. El compromiso conjunto por fortalecer la atención oncológica, impulsar la formación de profesionales y construir un nuevo hospital de vanguardia genera un panorama esperanzador para el futuro de los pacientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *