julio 6, 2021

ISA rinde informe ejecutivo de su gestión

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) cumpliendo el propósito de garantizar la estabilidad y continuidad del sector agropecuario como uno de los principales pilares del Gobierno Nacional liderado por el Excelentísimo Señor Presidente Laurentino Cortizo, ha asegurado la producción mediante 10,294 pólizas de seguros agrícolas, pecuarios y complementarios a nivel nacional,  lo cual representa B/. 200,000,000.00 aproximadamente en Suma Asegurada,  a dos años de una gestión enfocada en la soberanía alimentaria del país.

“Queremos hacer un llamado a todos los productores nacionales a fin de que entiendan que su producción deber tener un respaldo de aseguramiento por parte del Instituto de Seguro Agropecuario” indicó el Productor de Panamá Oeste Harmodio Estribí.

Con la finalidad de cumplir con los pagos de reclamos pendientes se agilizó el proceso de aprobación de desembolsos a los productores por indemnizaciones de siniestros adeudados, priorizando los más antiguos  (entre los cuales figuran reclamos adeudados de los años 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) por el monto total de B/.11,300,355.52.

 Luis Carlos Díaz Vargas, Gerente General del ISA comentó, “Nuestro norte es potenciar esta aseguradora agropecuaria, para empoderarla y que la misma sea conocida por todos los panameños con procesos agiles y oportunos, estableciendo alianzas estratégicas con empresas aseguradoras y reaseguradoras que garanticen su continuidad y fortaleza en el futuro, al servicio de la producción de alimentos de Panamá.”

Se gestionaron y pagaron 2,574 casos, poniendo los seguros ISA al día en el pago de indemnizaciones a productores.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Seguro Agropecuario, estos pagos han llegado en el momento preciso en el que iniciamos la siembra de la siguiente zafra 2020 – 2021” indicó Alfredo Bethancourt, Productor de arroz de Coclé.

 Como parte del Gabinete Agropecuario el ISA  está coordinado con todas las Instituciones que forman parte del sector (MIDA, IMA, BDA, IDIAP, Cadena de Frío y ARAP) para alcanzar los objetivos establecidos en el plan de política agropecuaria.

Se celebraron convenios con Banistmo, Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco de Desarrollo Agropecuario, AMPYME, ETESA, IPHE, Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, Tribunal Electoral, IPACOOP y el Registro Público todos con el objetivo de fortalecer la institución y expandir los servicios que ofrece al sector agropecuario.

En busca de facilitar información de la institución a los productores se creó la asistente virtual ISAbella, la cual puede ser contactada a través de la página web y al 504-4003 vía WhattsApp o por llamada telefónica.

El ISA continuará brindando respaldo y confianza a los productores nacionales para que puedan seguir trabajando sus proyectos, garantizando la producción de alimentos del país en estos momentos de Pandemia a través de sus 23 agencias a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *