julio 17, 2021

ITSE designa a la Dra. Milena Gómez Cedeño como nueva Gerente Educativa

Tras un riguroso proceso de selección que inició el pasado 18 de mayo, el Consejo Directivo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), aprobó la designación de la Dra. Milena Gómez Cedeño, como nueva Gerente Educativa del instituto para el periodo 2021 – 2025.

Un total de seis aspirantes aplicaron a la convocatoria de Gerente Educativo del ITSE y fueron avanzando en el proceso que continuó con la etapa de evaluación preliminar, entrevistas y finalizó con la presentación del ensayo de motivaciones y competencias por los aspirantes finalistas.

La Dra. Gómez Cedeño, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión educativa, gubernamental, empresarial y científica a nivel nacional e internacional. Científica panameña premiada por sus investigaciones sobre el desempeño empresarial a través del talento humano. Doctora   en Empresa y Master en Investigación en Empresas, Finanzas y Seguros por la Universidad de Barcelona, en donde obtuvo la máxima calificación Excelente Cum Laude y el premio extraordinario por esta prestigiosa universidad.

Además, posee un Master en Supply Chain Management & Logistics y posgrado en Dirección y Gestión de Producción y Operaciones por la Escuela de Negocios EAE y la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona-España), es Ingeniera Industrial de carrera y cuenta con un Postgrado en Gestión de Recursos Humanos, ambos de la Universidad Santa María la Antigua. En el 2014, obtuvo el Premio “Graduate Scholar Award” otorgado XIV International Conference on Knowledge, Culture and Chance in Organizations, en la Universidad de Oxford.

Dentro de su experiencia en gestión educativa, destaca la Universidad de Barcelona, la Universidad Internacional de la Rioja, la Fundación Académica ICIL y actualmente, es docente/investigadora en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá contado con la distinción de ser miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

En estos momentos, se desempeña como Secretaria Nacional Adjunta, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo, además es Directora de Innovación Empresarial de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). En el ámbito privado, cuenta con experiencia  en empresas consultoras, de distribución de productos industriales y de automoción (Volkwagen/SEAT-España), con desempeño en gerencia empresarial, planificación estratégica, reingeniería de procesos, gestión de innovación empresarial,  gestión estratégica de personal, entre otros.

Autora de diversos libros, artículos científicos, empresariales y académicos. Recientemente, publicó el libro, “Las personas: eslabón clave para el éxito de la cadena de suministro” el cual ofrece a estudiantes, docentes y profesionales con base en la evidencia científica, los conceptos y herramientas para identificar estrategias sobre la gestión del talento humano para el éxito de las empresas, orientado al mejoramiento de la   ventaja competitiva panameña, que le permitan convertirse en el Hub Logístico de talla Mundial.

La nueva Gerente Educativa del ITSE fue designada para el periodo 2021 – 2025 y estará al frente del instituto a partir de la toma de posesión. El ITSE actualmente tiene más de 1,000 estudiantes en formación a distancia y cuenta con una capacidad de hasta 5,000 alumnos.

El instituto fue creado por la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017 y está formando estudiantes desde abril de 2019. A la fecha, el ITSE ofrece nueve programas de técnico superior en áreas de negocios, hospitalidad, turismo y tecnología industrial. Además, avanza en el desarrollo de programas en el campo digital.

La entidad se caracteriza por brindar una formación técnica de calidad y de corta duración (2 años), que cumple el objetivo de formar profesionales con las competencias que demandan los distintos sectores productivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *