septiembre 26, 2021

Jornada de hisopados en Río Abajo

En el Centro de Salud  “Doctor Roldán Vallejos” del corregimiento de Río Abajo, se llevó a cabo una jornada de toma de hisopados a personas sintomáticas o asintomáticas que acuden a este punto.

La epidemióloga del Centro de Salud, Tamara Salcedo, mencionó que aunque los casos han disminuido y la cobertura de vacunación es de un 73% en el corregimiento, es importante que las personas asistan a hisoparse.

Agregó que actualmente en Río Abajo cuentan con 63 casos activos por el Covid-19, de los que 13 están en aislamiento domiciliario y el resto son del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), los cuales se encuentran controlados.

Las autoridades de salud reiteran a la población que de haber recibido las dos dosis de vacunas contra la Covid-19 es importante continuar con las medidas de bioseguridad, y de sentir algún síntoma de resfriado se haga la prueba de hisopado.

En los Centros de Salud  y Policentros del Minsa, la toma de hisopados se realiza de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Recomiendan no bajar la guardia

A partir del lunes 27 de septiembre en las áreas de Panamá Metro, San Miguelito, Panama Norte y otras provincias del país, se levanta el toque de queda, pero se mantienen las medidas del uso obligatorio de la mascarilla y de la careta facial  en el transporte público.

“Exhortamos a la comunidad no bajar la guardia, no debemos desechar las medidas de bioseguridad “ dijo Lilia Grecco, directora médica encargada del Centro de Salud  de Río Abajo.

La doctora Grecco manifestó que la careta y la mascarilla son de uso obligatorio en el transporte público, aunado el distanciamiento físico para evitar la transmisibilidad del virus.

Vacunación en centros comerciales

En la semana del 20 al 25 de septiembre en la Región Metropolitana de Salud se aplicaron un total de 4 mil 176 vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales Mega Mall, Altaplaza Mall y El Dorado Mall.

Las autoridades regionales de Salud, reiteran a la población que se están aplicando las primeras y segundas dosis de vacunas, bajo la técnica de barrido desde los 12 años de edad.

A través de la Operación PanavaC-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), invitan a la población en general desde los 12 años a inmunizarse, ya que se cuenta con suficientes dosis de vacunas.

El uso de la mascarilla, la careta facial, el lavado frecuente de las manos, el uso del gel alcoholado o alcohol y el distanciamiento físico son las medidas de bioseguridad que se deben seguir para minimizar el riesgo de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *