enero 27, 2022

Jornada de limpieza en Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Estudiantes del Centro Educativo de Educación Media de Progreso, del distrito de Barú, realizó jornada de limpieza en el sector de Los Llanos, en la zona amortiguamiento, del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

La limpieza se realizó a lo largo del camino del antiguo vertedero, de donde se retiraron 30 bolsas y 120 sacos de desechos sólidos.

En la jornada participaron 66 estudiantes, tres docentes y tres colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Recientemente la alcaldía del Distrito de Tierras Altas inauguró con la colaboración de MiAMBIENTE una garita de control, ubicada a la orilla de la vía a Cerro Punta, con el objetivo de disminuir las incidencias por contaminación producto de la mala disposición de los desechos sólidos, los cuales son mal ubicado por los moradores y foráneos del corregimiento de Volcán.

Cabe señalar que el PNVB, forma parte del crecimiento turístico de la región de Tierras Altas, y muestra de ellos es que en los últimos cinco años han ingresado 66 mil 421 turistas; cifra que se ha reapuntado por medio de las promociones turísticas del Gobierno Nacional que se incentiva la visita al punto más alto del país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *