julio 14, 2024

Jóvenes de Herrera y Los Santos brillan en la 5ta. Olimpiada regional de robótica

Un total de 61 equipos, 61 entrenadores y 170 estudiantes de Herrera y Los Santos participaron con entusiasmo en la 5ta. Olimpiada Regional de Robótica, celebrada en el gimnasio del CADI Bilingual Academy en la Ciudad de Las Tablas.

En esta quinta edición de la competencia de robótica más importante de Panamá, los estudiantes, de entre 8 y 19 años, provenientes de escuelas y colegios particulares y oficiales, presentaron sus ingeniosos proyectos de robótica, demostrando su creatividad, talento y pasión por la ciencia y la tecnología.

Matías Robles, Coordinador General de las Olimpiadas de Robótica por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), destacó la importancia de estas competencias regionales para brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de mostrar sus habilidades y estimular su interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) desde temprana edad.

Bajo la temática «Aliados de la Tierra», los estudiantes desarrollaron proyectos robóticos enfocados en la protección y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo soluciones creativas a problemas reales de su entorno.

La Olimpiada Regional de Azuero forma parte de las 15 regionales que se llevan a cabo en todo el país, con un total de 523 equipos, 523 tutores y 1.569 estudiantes inscritos en las ocho categorías de competencia. Las regionales concluirán el 9 de agosto próximo, dando paso a la gran final nacional que se celebrará del 27 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones Figali.

De la final nacional, un equipo ganador por cada una de las ocho categorías, junto a sus tutores, integrarán la selección panameña que representará al país en la Olimpiada Mundial de Robótica, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Izmir, Turquía.

“Estamos muy impresionados por la alta participación y el nivel de los proyectos presentados en cada una de las olimpiadas regionales”, expresó Matías Robles. “Estos eventos, organizados en conjunto por FUNDESTEAM y el MEDUCA, son un reflejo del gran potencial que tienen nuestros estudiantes y nos llenan de esperanza para el futuro de Panamá”, concluyó.

La sexta Olimpiada Regional de Robótica tendrá lugar en la Provincia de Colón, este martes, 9 de julio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Escuela La Salle de Margarita.

Se invita a toda la comunidad a asistir y presenciar el talento y la creatividad de los futuros científicos e ingenieros de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *