mayo 22, 2021

Junta directiva de la LNB se reunirá el lunes 24 de mayo

El presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Publio de Gracia, afirmó que “es importante que la ciudadanía, principalmente los que compran billetes y chances, tengamos la seguridad de que las cosas se hacen de manera transparente”, por lo que el próximo, lunes 24 de mayo, se reunirán con la directora para que rinda cuentas sobre la situación que afronta esta institución benéfica.

 De Gracia, enfatizó que “vamos a darle tranquilidad a la ciudadanía y que no haya la menor duda que, si hay algún tipo de investigación o algún tipo de hallazgo, vamos a pedir que le caiga todo el peso de la ley”.

 “Es importante garantizar a la ciudadanía principalmente, a los que confían, a los que ayudan a la LNB a que se mantenga esa confianza” señaló el director de la DGI. Además, agregó que, así como el señor presidente Laurentino Cortizo Cohen ha mencionado, las autoridades del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, investigarán hasta las últimas consecuencias y de no existir ningún tipo de hallazgo que se aclare también.

 En la reunión del próximo lunes se harán las preguntas correspondientes para saber qué está pasando, tener un informe, por transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Posteriormente a esa reunión estaremos dando nuestras recomendaciones, concluyó el presidente de la Junta Directiva de la LNB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *