La Alcaldía de Panamá otorga un nuevo plazo para ponerse al día con los impuestos municipales
La Alcaldía de Panamá anunció hoy un nuevo periodo de moratoria para que los contribuyentes puedan ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales. Esta medida, aprobada por el Consejo Municipal, entrará en vigencia a partir del 16 de septiembre y se extenderá hasta el 16 de octubre de 2024.
Durante este periodo, los contribuyentes que cancelen la totalidad de su deuda, incluyendo el mes en curso, se beneficiarán de la exoneración del 100% de recargos e intereses en los impuestos de negocios y del 50% en multas por no presentar la declaración jurada.
Esta medida también aplica para aquellos que tengan arreglos de pagos vigentes o se encuentren en procesos coactivos, siempre y cuando cancelen la totalidad de las cuotas pendientes o el monto adeudado.
Los contribuyentes pueden realizar sus pagos de manera presencial en las oficinas de Servicio al Contribuyente del Edificio Hatillo o de forma digital a través del sitio web de la Alcaldía de Panamá, utilizando tarjetas de crédito o débito y la plataforma de banca en línea.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Panamá busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos, al tiempo que asegura la sostenibilidad de los servicios municipales.