La CCIAP y CAF se unen para impulsar granjas sostenibles
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe han unido fuerzas para promover la creación de granjas sostenibles en el país. A través de un nuevo convenio de cooperación, ambas instituciones buscan fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.
Este acuerdo permitirá implementar el proyecto «Transferencias técnicas de cultivos para la creación de granjas sostenibles para el consumo familiar», beneficiando a 150 familias de la comunidad de Toabré, en la provincia de Coclé. Los participantes recibirán capacitación y asistencia técnica para desarrollar sus propias granjas y generar ingresos a través de la producción de alimentos.
La CCIAP ha mantenido una presencia activa en Toabré durante los últimos 12 años, implementando diversos programas para mejorar la calidad de vida de los residentes. Este nuevo proyecto representa un paso más en ese compromiso y se alinea con los objetivos de CAF de promover el desarrollo sostenible y la inclusión en la región.
Con esta iniciativa, la CCIAP y CAF buscan fortalecer la seguridad alimentaria del país, fomentar el desarrollo rural y empoderar a las comunidades locales. Al promover la agricultura sostenible, se contribuye a la conservación del medio ambiente y se generan oportunidades económicas para las familias rurales.