agosto 13, 2021

La DGI brinda información en las comunidades

El Consejo Municipal de Panamá concedió cortesía de sala al Director General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Publio De Gracia, quien expuso sobre el programa “DGI en tu comunidad” que la institución realiza en los corregimientos del distrito capital.

 

El programa “DGI en tu comunidad” les brinda a los contribuyentes que residen en los corregimientos del distrito de Panamá, la información necesaria que requieren y las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias sin salir de sus lugares de residencia.

 

El programa tiene el apoyo de los honorables representantes, y a la fecha, se cumple con jornadas de trabajo en el parque Omar del corregimiento de San Francisco, el parque Andrés Bello de Bella Vista y a partir de esta semana se está brindando iguales servicios en Albrook Mall corregimiento de Ancón.

 

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto de 2021, la “DGI en tu comunidad” estará en el Gimnasio Yuyin Luzcando de Betania. De igual forma, los días 16, 17 y 18 los funcionarios de la DGI se concentrarán en Plaza Central de el Dorado.

 

El director de la DGI expresó su deseo de poder extender estos servicios a todos los corregimientos para que los contribuyentes del distrito capital tengan la oportunidad de acercarse a realizar sus trámites de la manera más expedita posible, y sin tener que movilizarse fuera de sus áreas residenciales.

 

Además, dijo que giró instrucciones a los administradores regionales para que activen en las diferentes provincias el programa para atender también a los contribuyentes de todo el país.

 

Personal capacitado de la institución orientan a los contribuyentes en temas tales como: guías para llenar la solicitud de inscripción, cómo consultar su estado de cuentas, cómo aplicar para beneficiarse de la Amnistía Tributaria, cómo verificar el curso de trámites en proceso, guías sobre trámites en línea y demás servicios que son competencia de la administración tributaria.

 

El director de la DGI aprovechó la oportunidad para invitar a todos los contribuyentes para que se adueñen de las ventajas que les ofrece la Amnistía Tributaria que vence el próximo 31de agosto, dándoles así la oportunidad de ponerse al día con sus tributos, ahorrando hasta un 85% en intereses, recargos y multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *