mayo 25, 2021

La DGI homóloga nuevos dispositivos de comunicación

El Gobierno Nacional mediante Decreto Ejecutivo No. 770 de 30 de diciembre de 2020, estableció las nuevas normas que regulan los equipos fiscales y que conllevan la utilización de un dispositivo de comunicación o un componente de trasmisión de datos que se conectan con la Plataforma de Comunicación de Equipos fiscales desarrollada por la Dirección General de Ingresos (DGI)

 La DGI a través de las Resoluciones No. 201-3781 y No. 201-3782, ambas del 07 de mayo de 2021, estableció los requerimientos técnicos y el procedimiento de homologación correspondientemente.

 La administración tributaria ha venido trabajando con los distribuidores desde octubre del año 2020, solicitándole información y realizando los desarrollos tecnológicos necesarios para lograr implementar estos cambios normativos y cumplir con la fecha de inicio fijada para el 01 de junio de 2021.

 Es importante indicar que, a la fecha, hemos homologado los dispositivos de comunicación de tres distribuidores debidamente autorizados por esta institución.

 En este sentido, el director de la DGI, Publio De Gracia resaltó la importancia que los establecimientos comerciales o usuarios de equipos fiscales contacten a sus distribuidores para que puedan adecuar oportunamente sus equipos fiscales, a fin de cumplir con las nuevas regulaciones.

 De Gracia, hace un llamado a la ciudadanía a solicitar su factura por cada compra que realice y reitera que en la página web de la DGI se ha habilitado el botón de denuncias para informar sobre aquellos comercios que incumplan con su obligación de entregar factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *