noviembre 27, 2021

La judoca panameña Kristine Jiménez verá acción este domingo 25 de julio (en horario japonés)

La veragüense, Kristine Jiménez (-52 kg) se convertirá en Tokyo 2020 en la quinta judoca panameña (segunda mujer) en un competir en unos Juegos Olímpicos, cuando se suba al tatami 2 del Nippon Budokan para enfrentarse a la rusa, Natalia Kuziutina, este domingo 25 de julio a las 11 horas de Japón.

Kristine, quien logró la clasificación a Tokyo 2020 por cuota continental, tras un ciclo olímpico lleno de éxitos, logrando medallas en todos los eventos en que compitió: medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llega a Tokyo 2020 cargada de ilusión.

 

«Me siento muy feliz de poder competir en los Juegos Olímpicos, estoy mentalizada en dar lo mejor de mi en este evento. Estoy orgullosa de representar a Panamá», comentó Kristine.

 

Un total de 29 judocas estarán compitiendo en la categoría de -52 kg femenina, donde parten como favoritas la francesa Amandine Buchard y la japonesa Uta Abe.

 

Natalia Kuziutina, rival de la panameña, está compitiendo como parte del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), esto debido al hecho de que Rusia fue sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de ser acusada de ejecutar un programa de dopaje respaldado por el estado.

 

Horario de Panamá

El combate de Kristine Jiménez se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Panamá) y se podrá ver a través del canal de Youtube de Claro Sports / Marca Claro.

 

Judocas Panameños en Juegos Olímpicos

 

El judo panameño tuvo su primera representación Olimpica prescisamente en Tokyo, en los Juegos celebrados en 1964 con Aurelio Chu Yi. Posteriormente volvería a figurar con Jorge Comrie en los Juegos de Montreal 1976. La primera representación femenina llegaría en Sidney 2000 con Estela Riley, actual presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá y la última aparición Olímpica -hasta la fecha- del judo criollo se dio en Londres 2012 con Omar Simmons.

 

En Tokyo 2020, por primera vez dos judocas panameñas competirán en la misma edición de unos Juegos Olímpicos, Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57 kg).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *