julio 3, 2022

La plataforma digital que está salvando la educación superior en tiempos de pandemia

 

Ante la situación de seguridad pública y estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), hace un llamado a la conciencia ciudadana, y a su comunidad educativa, para que se queden en casa, y aporten su granito de arena, evitando la propagación del coronavirus (Covid 19).

Siendo pionera en educación virtual UMECIT, está aplicando sus 16 años de experiencia en esta rama, habilitando sus seis facultades y todos sus programas, para que sus estudiantes trabajen bajo la modalidad virtual, alcanzando un 86.7% de participación en más de 1,044 grupos de estudios,
desarrollando sus clases en su plataforma Educativa e-learning y apoyándose en herramientas tecnológicas como adobe connect y hangouts meets.

Facilitando video clases, que en tiempo real son grabadas y subidas como apoyo al cuerpo estudiantil, para repasar los diversos contenidos desarrollados por docentes conocedores de su responsabilidad con
la calidad profesional de cientos de jóvenes y futuros egresados de esta casa de estudio.

Haciendo uso de la tecnología, UMECIT apoya sus enseñanzas en la variedad de libros y documentos contenidos en la completa y excelente biblioteca virtual (e-libro), cumpliendo así con nuestro modelo
ciberhumanista; donde la docencia, investigación y extensión se transversalizan  para ser elementos vitales del desarrollo de la clase.

Es así como UMECIT y su cuerpo docente, cumplen con el compromiso de preparar a los jóvenes que serán parte del motor, que lleve a nuestro país a un desarrollo progresista. Alcanzando mejores niveles en el bienestar social y económico de Panamá. “Pero no todo termina allí, UMECIT cuenta con un equipo administrativo profesional, anuente a las necesidades de nuestros estudiantes, es por ello que acorde a la situación que nos afecta, hemos extendido el periodo de pago, hasta tres meses, para la tranquilidad de muchos de nuestros estudiantes.

Pero continuamos brindando el servicio, para todos aquellos que deseen aclarar dudas o verificar sus estados financieros, a través de nuestra plataforma Cibërsity”, manifestó José Alberto Nieto, Rector de
UMECIT.

El Director de Educación Virtual, Ramiro Rueda, explicó que con la situación del COVID-19 se amplió la matrícula de estudiantes registrados en las modalidades presencial y semipresencial a la modalidad de educación virtual, aumentando a más 12 mil estudiantes que ahora reciben clases virtualmente, ya que la experiencia que la universidad tiene en educación virtual ha sido muy positiva incluso antes de la aparición del COVID-19. 

Rueda añadió que las herramientas tecnológicas facilitan la no interrupción del proceso de enseñanza y hacen progresiva la educación en tiempos de crisis.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *