septiembre 25, 2022

La SENACYT apoyó el Campamento Científico Agropecuario 2020

 En días pasados, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) apoyó la segunda edición del Campamento Científico Agropecuario, en el cual participaron 34 estudiantes de bachiller del Instituto Nacional de Agricultura (INA), de Divisa, y de la escuela Jacoba Urriola, de Portobelo.

Este evento académico, con el lema “Del laboratorio al campo”, fue organizado por el Instituto de Investigaciones y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) en conjunto con la Universidad de Panamá. Los jóvenes se capacitaron durante una semana en temas de bioseguridad, equipos y técnicas de laboratorio y cómo formular propuestas para proyectos de investigación. 

La Dra. Ivonne Torres, coordinadora del campamento, destacó que el propósito de esta actividad es que los jóvenes exploren las áreas de su interés, aplicando las herramientas que se les dan para definir proyectos de investigación en el área agropecuaria.  

“Queremos que tengan acceso a los recursos para generar nueva información para el sector agropecuario, en materia de seguridad alimentaria y cómo ser altamente productivos en el país”, añadióel Dr. Amador Goodridge, investigador del INDICASAT AIP, que estudia la tuberculosis humana y bovina. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *