enero 23, 2022

La SENACYT organizó sesión informativa sobre el Programa PISTA que desarrolla la Universidad del Istmo

senacyt seminario

 La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) organizó virtualmente una sesión informativa de la convocatoria del Programa Institucional de Seguimiento al Talento Académico (PISTA) que desarrolla la Universidad del Istmo. La convocatoria se mantiene abierta hasta el 15 de diciembre de 2021.

El Proyecto PISTA detecta, desarrolla y da seguimiento a niños y jóvenes panameños con talento académico a través de un programa de enriquecimiento extracurricular de formación integral.

Las panelistas de esta sesión informativa fueron la profesora Daysi Jackson, directora del Programa PISTA, de la Universidad del Istmo; la Lic. Isabel Gutiérrez, coordinadora estudiantil y de comunicación del Programa PISTA de dicha universidad; y la profesora María Trejos, coordinadora académica de PISTA-Universidad del Istmo.

La misión del programa PISTA consiste en dar atención a niños y jóvenes con talento académico comprobado, con el fin de que desarrollen y estimulen sus habilidades existentes y potenciales.

Dicha convocatoria está dirigida a estudiantes panameños con edades entre 11 y 13 años que poseen talento académico y que están próximos a cursar séptimo grado. Su misión consiste en dar atención a niños y jóvenes con talento académico comprobado, con el fin de que desarrollen y estimulen sus habilidades existentes y potenciales.

Durante el evento virtual, las expositoras señalaron en que, para aplicar, los interesados deben enviar un correo a más tardar el 15 de diciembre de 2021 a progpista@udelistmo.edu. La postulación se puede realizar desde los colegios o por medio de una postulación particular, por parte de los jóvenes talentos o sus padres.

Los jóvenes postulantes deben residir en el Distrito de Panamá o áreas cercanas, ser estudiante panameño entre 11 y 13 años; poseer la autorización del tutor legal o padre para tomar las pruebas y en caso de ser seleccionado para participar del programa; tener disposición a realizar una prueba psicológica de aptitudes y de motivación, así como tener interés en participar y motivación para potenciar sus habilidades y para desarrollar nuevas. También el ganador debe tener disponibilidad para asistir los sábados a la Universidad del Istmo para recibir el programa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *