septiembre 8, 2021

La trágica muerte en 2018 de Avicii, el DJ superestrella al que Google le dedica su Doodle

La muerte en 2018 del DJ sueco Avicii -al que Google le dedica su Doodle este miércoles, día en el que habría cumplido 32 años- dejó a sus seguidores y colegas de la industria en profundo shock.

Su talento supremo para crear melodías pop-house lo convirtió en uno de los principales productores de ese género.

Tenía 28 años cuando se quitó la vida y ya había conseguido abarrotar conciertos en diferentes partes del planeta, trabajar con algunos de los cantantes más famosos del mundo y acumular miles de millones de reproducciones de sus creaciones en diferentes plataformas de internet.

Pero en su camino hacia la consagración como DJ, Avicii sufrió problemas de salud y no terminó de ajustarse a la vida de una superestrella de la industria de la música tecno.

De una escuela sueca al pop

Su nombre era Tim Bergling y había nacido en Estocolmo en 1989.

Su madre es la actriz Anki Liden, quien protagonizó “My Life as a Dog”, una película del director sueco Lasse Hallstrom que fue nominada al Oscar.

En una oportunidad, Avicii dijo que la sensibilidad del pop sueco había ejercido una gran influencia sobre él.

Crecimos cantando grandes canciones folclóricas. Por eso nuestro sentido de la melodía es bueno, es que te crías con eso en ti. Considero que eso moldea a todo el mundo”.

“Pero también crecí conociendo a gente como Eric Prydz y Swedish House Mafia, quienes estaban en el mismo vecindario”.

Cuando lo descubrieron

El DJ británico Pete Tong descubrió a Avicii cuando el joven sueco participó en un concurso de talentos hace una década.

Avicci consiguió un triunfo aplastante con una pieza que Tong terminó lanzando, con su sello discográfico, con el título “Manman”.

“Claramente él tenía un talento impresionante para construir melodías y mostró una gran madurez en la forma en que unía las pistas“, señaló Tong en una entrevista con el periódico británico Evening Standard en 2014.

“(Su talento) es natural. Mi único lamento es que no lo firmé con un contrato más largo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *