agosto 10, 2021

La vacunación contra la COVID-19 es gratuita en todos los puntos habilitados: Berrío

El proceso de vacunación en los hospitales privados avanza satisfactoriamente, este mecanismo que implementa el Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con los directivos de los centros hospitalarios y el Movimiento Todo Panamá, busca inmunizar a más de 11 mil personas con la fórmula de Pfizer/BioNTech de manera gratuita.

Sobre el tema la viceministra de Salud, Ivette Berrío, durante un recorrido por estos puntos de vacunación enfatizó que el Gobierno Nacional a través de la Operación PanavaC-19, en conjunto con los hospitales privados y la Asociación de Centros Comerciales buscan potencializar el proceso de vacunación en el país y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Berrío resaltó que, la vacunación es gratuita en todos los puntos de vacunación a nivel nacional, incluyendo los centros comerciales en donde algunos hospitales particulares realizan las jornadas de inmunización.

Sostuvo que esta estrategia es un esfuerzo que impulsa la agilización en la aplicación de dosis contra la COVID-19 y refuerza en ese sentido las acciones de la Operación PanavaC-19 liderada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen con todo el equipo de profesionales de la Salud y de otras entidades que han estado desde el primer día.

Al mismo tiempo, la viceministra Berrío recalcó, que todas las medidas de bioseguridad deben continuar debido a que la vacuna es un elemento más que va a proteger la vida de todos, “no exime de contagiarnos de nuevo, pero si nos exime de caer hospitalizado con un cuadro grave de la enfermedad”, puntualizó.

Entre los hospitales privados que se encuentra con el desarrollo de la inmunización en los Centros Comerciales están: Hospital Paitilla (Multicentro), Hospital Santa Fe (Albrook Mall) y que al igual que el Hospital Nacional, recibieron la visita en la mañana de este martes de la viceministra Berrío en donde verificó el desarrollo de la jornada.

Por su parte Orlando Mendoza, director médico del Hospital Santa Fe, dijo que es un orgullo formar parte de este proceso muy importante que emprende el Ministerio de Salud (Minsa), liderado por el Gobierno Nacional que tiene por objetivo hacer más disponible las vacunas para que todos puedan acceder a ella lo más pronto posible. Yacksary Juárez coordinadora de enfermería del Hospital Nacional, señaló que toda persona que busque inocularse en los centros hospitalarios privados debe ser con cita previa en vacunas.panamasolidario.gob.pa . El proceso de inmunización en los nueve centros hospitalarios particulares se realiza en la provincia de Panamá, Chiriquí y Colón, la misma está dirigida a personas mayores desde los 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *