septiembre 24, 2022

Lau Cortes expone situación de la CSS ante Indesa

Un informe sobre la situación actual de la Caja de Seguro Social (CSS), presentó el jueves, 6 de febrero, el director general Dr. Enrique Lau Cortés a economistas y miembros de INDESA.

En este foro empresarial, el Dr. Lau Cortés presentó un balance sobre la situación y perspectivas de la CSS y sus planes para sacar adelante a la entidad.

“Esta reunión ha sido una buena oportunidad para poder compartir con expertos y líderes del mercado sobre algunas reflexiones de la situación de la CSS, donde he tenido la oportunidad de explicar cómo la encontramos el 1 de octubre, lo que estamos haciendo y que esperamos una vez implementemos todas las acciones”, señaló el Dr. Lau Cortés.

El tema de los estados financieros fue otro de los puntos abordados durante este encuentro, donde el director general de la CSS indicó que esperan que estén listos, para que inmediatamente se complete este proceso, cualquier idea u opinión de esta agrupación de economistas será bienvenida.

Detalló que el dialogo por la sostenibilidad de la CSS debe incorporar a todos los sectores como el empresarial, los trabajadores, gobierno, los pacientes, jubilados y pensionados para que todos tengan una participación importante en esta solución.

Por su parte el Lcdo. Felipe Chapman, socio y fundador de INDESA, en primera instancia, felicitó al Dr. Lau Cortés, porque haber tomado una decisión valiente de compartir con el público la situación y lo que ha encontrado en la CSS y en los distintos programas tanto en el ámbito administrativo, de servicios médicos como de prestaciones económicas, por lo cual el sector económico del país está muy interesado en el futuro de esta institución.

Con relación a una convocatoria para un gran dialogo nacional, Chapman agregó que están sumamente interesados en el futuro y la viabilidad de la CSS, por lo que la van a apoyar, contribuir y ayudar en lo que sea necesario para la vigencia de esta noble entidad de salud.

INDESA es un grupo integrado por profesionales que brindan asesoría en la rama de las finanzas corporativas, financiación y consultoría económica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *