agosto 26, 2021

Licitan proyecto Urbanización Paso Ancho por 4.7 millones de balboas

Dos empresas proponentes participaron en el acto público virtual convocado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para adjudicar el contrato para la construcción del proyecto Urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

 

El acto de licitación estuvo a cargo del director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, Marcos Suira y la jefa de Compras, Jessica García Lobo, así como asesores y personal de ambos departamentos, que estuvieron pendientes del proceso y la verificación de las propuestas presentadas.

 

Los dos oferentes fueron la Constructora Rigaservices S.A., que presentó una propuesta de 4 millones 591 mil 102 balboas y fianza de 10%, mientras que la Constructora Pacífico Atlántico, S.A. (Copasa) tuvo una oferta de 4 millones 530 mil 380 balboas con 70 centésimos, con una fianza de propuesta de 10%.

Se trata de la apertura del acto público No.2021-0-14-0-04-LV-018084, para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obras, equipos y administración para la construcción del proyecto de urbanización con obras de infraestructura denominado Urbanización Paso Ancho.

El director de Ingeniería y Arquitectura declaró que concluida la licitación se redacta un acta donde se deja constancia de las propuestas presentadas con el precio propuesto, fianza y el nombre de los participantes, la cual será publicada en el sistema electrónico de contrataciones públicas de Panamá Compra.

Una comisión evaluadora, integrada por profesionales idóneos, contará con 10 días hábiles para realizar las respectivas ponderaciones de las propuestas presentadas y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego de cargos y una vez comprobado, se emitirá un informe final.

El proyecto Urbanización Paso Ancho se construye con el propósito de suplir las necesidades de viviendas y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes Eta e Iota a finales del mes de noviembre de 2020.

El complejo habitacional se desarrollará en un área de ocho hectáreas con 116 viviendas, cada una en un terreno de 450 metros cuadrados, con material tipo panel sándwich (termo-panel).

Las soluciones contarán con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería, además se contemplan áreas verdes, cancha deportiva, parque infantil, calles de asfalto, sistema de acueducto y de tratamiento de aguas servidas.

La obra fue licitada, a través del Fondo de Emergencia, para cubrir las necesidades de las comunidades afectadas por las condiciones climatológicas en el área de Tierras Altas. El precio de referencia para este acto expuesto en el pliego de cargos por el Miviot fue de 4 millones 768 mil 821 balboas con 79 centésimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *