septiembre 8, 2021

Llegan 375,570 nuevas dosis de vacunas Pfizer a Panamá

Un nuevo lote con 375,570 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, llegaron al mediodía de hoy miércoles, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19, liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Este trigésimo tercer lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, fue recibido por el doctor Edgar Coto, director de la región de Salud de Colón, quién manifestó que se va a reforzar el proceso de vacunación en las provincias de Chiriquí (circuitos 4-2, 4-4 y 4-6), Los Santos (circuito 7-2), Herrera (circuito 6-1), en Panamá (circuito 8-8) y en Comarca Guna Yala (circuitos 10-1 y 10-2).

“Es importante que la población colabore con las medidas de bioseguridad, evitando las reuniones y discotecas clandestinas que se organizan los fines de semanas” puntualizó Coto.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (P.A.I.) Itzel Slocum de Hewitt, indicó que esta semana se aplicarán segundas dosis a pacientes crónicos.

“Entre esta semana y la próxima semana tenemos contemplado atender a 100 mil pacientes crónicos que se le aplicarán sus segundas dosis a nivel nacional”, puntualizo Hewitt.

En el informe de ayer, el PAI informó al Ministerio de Salud, que en Panamá se han aplicado 5,015,092 dosis contra la Covid-19 a nivel nacional, de las cuales 4,283,633 son de la casa farmacéutica Pfizer y 731,459 son de la casa farmacéutica AstraZeneca.

Se reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar así contagios.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *